• Author:Julián Alvarez
  • Comments:4

Restyling es vida, nueva vida

logo-autoescuela-mecoHoy os hablamos de un proyecto de “restyling”, que acabamos de concluir para Autoescuela Meco.

La idea nace desde la base de la adaptación de la imagen corporativa de un negocio que tiene más de 20 años de vida, con la difícil tarea de  actualizar el logotipo, manteniendo la esencia que les ha hecho fácilmente reconocibles en su segmento durante todos estos años.

original-2

Imagen Original

Tras el necesario Breafing con David, Director de  Autoescuela Meco, quedaron claros los puntos claves, tanto los que no debían modificarse (nombre y colores), como los que si que debían de tener una actualización, de manera que pudiesen ser, no sólo reconocibles y asociables a los anteriores, si no que pudiesen ser transportables a a cualquier medio y soporte, manteniendo siempre la idea.

En todo lo demás, rienda suelta para nuestro equipo creativo.

En ningún momento se nos pasó por la cabeza tratar de hacer realizaciones y adaptaciones “modernas y estrambóticas“, que desvirtuasen el diseño original, introduciendo formas y colores innecesarios, Autoescuela Meco es una marca consolidada que necesitaba adaptarse, por ello nos decantamos por el “restyling” claro y objetivo.

Resultado: un logotipo actual, que no ha supuesto una ruptura 100% con lo anterior, si no que al mirarlo, evoca sin mucho esfuerzo la marca que durante 20 años ha permanecido en el sector, pero con un aire actual.

Diseño de tarjetería

Diseño de tarjetería

Como complemento al manual de identidad, se han desarrollado los elementos de papeleria y tarjetería, así como las firmas de correo, dando un estilo moderno y atractivo a ambas.

En definitiva, un proyecto en el que una vez más la comunicación con nuestro cliente y la claridad de sus ideas, han desembocado en un trabajo satisfactorio.