• Author:Alberto Cogolludo
  • Comments:2

Las Llamadas a la Acción de Facebook

Desde hace unas semanas Facebook permite configurar un botón Call to Action directamente sobre la portada de nuestra Página de Facebook. Y ¿qué es eso de Llamada a la Acción? Las Call to Action (CTA) o Llamadas a la Acción son estrategias de marketing digital con las que puedes invitar, en este caso, a tus seguidores y a los visitantes de tu página de Facebook a realizar una acción determinada.

Facebook nos da la posibilidad de crear varios tipos de Llamadas a la Acción:

  • Comprar: la primera opción directamente es comprar, así para empezar fuerte. Si tienes una tienda online lo verás cristalino para adaptarlo a tu estrategia, pero si no vendes online… quizás algunas de las siguientes te encajen.
  • Reservar: si tu negocio se enmarca en el sector hostelero por ejemplo o prestas otros servicios donde se requiera concertar una cita previa, te puede resultar verdaderamente interesante.
  • Contactarnos: este es un clásico que siempre puede funcionar sea cual sea tu negocio, sobre todo si quieres llevar el flujo de comunicación hacia tu web y no quieres centralizar el contacto con tus clientes o seguidores a través de mensajes privados.
  • Usar Aplicación: Si la anterior era un clásico esta call to action quedará restringida solo si tu proyecto tiene una app a la que quieras potenciar su uso/registro.
  • Jugar: estaría en la misma línea que la anterior, solo si dispones de un juego al que quieras o necesitas llevar tráfico esta es tu opción.
  • Regístrate: aquí llega la que realmente puede ser muy pero que muy interesante, solamente si estás interesado en trabajar el email marketing (dedicaremos más adelante algún post sobre este tema), esta call to action puede ser un canal de entrada de nuevos suscriptores de tu newsletter interesante.
  • Ver vídeo: si acabas de lanzar un video promocional con uno de tus productos o servicios estrellas, debería probarlo.

 

Cualquier botón de llamada a la acción está vinculado a una web que debería ser la tuya, me explico: al crear el botón, Facebook te mostrará el cuadro donde poder introducir la url a la que quieres “mandar” a las personas que hagan clic sobre él. Recuerda que Facebook no te da el soporte de reservas o de contacto directamente.

 

También es importante saber que no podemos tener más de un botón de llamada a la Acción, si no nuestra portada de Facebook se convertiría en una selva de botones de Llamadas a la Acción 😉

 

Elegir una u otra opción solo dependerá de tu Plan Estratégico y de los Objetivos que te hayas marcado.

 

Y tú ¿ya has probado el botón de Llamadas a la Acción en tu página de Facebook? Cuéntanos

 

call-to-action-facebook