cambiar-nombre-pagina-de-facebook
  • Author:Alberto Cogolludo
  • Comments:0

Cómo cambiar el nombre de tu Página de Facebook

Si gestionas alguna Página de Facebook, también llamadas Fan Page, sabrás los dolores de cabeza que te puede llegar a causar modificar y optimizar algunas de sus características. Recientemente la red social con más usuarios del mundo está realizando algunas cambios que permiten modificar algunos de estos elementos que hasta ahora eran imposible cambiar y que a muchos nos tenían más que inquietos.

Desde el año 2008, cuando comenzaba a gestionar Páginas corporativas en Facebook han cambiado muchas cosas, y no hablo sólo de diseño, si no de características importantes como el alcance de las publicaciones y el famoso algoritmo que decide qué publicaciones nos muestra en nuestro timeline y cuales no o el inicio de Facebooks Ads.

Cuando todo el mundo quería tener presencia en esta red social, muchos cometimos el error de crear un perfil para una organización o marca en lugar de una página de fans (éramos jóvenes inexpertos) los inicios en una nueva red social pueden ser difíciles, pero esta fue para muchos la primera en la que caíamos atrapados. Facebook nos lo puso fácil y podíamos convertir un perfil personal en una página de Fans (y aún lo sigue permitiendo aunque los resultados ya no son tan buenos); sin embargo el tema del nombre siempre fue un aspecto difícil de gestionar con la red social, ya que no permitía cambiarlo tan fácilmente cuando migrabas a página o incluso teniendo ya una si superabas los 250 fans quedaba automáticamente bloqueada la posibilidad de cambio.

Pues bien desde hace unas pocas semanas comenzamos a observar cómo las páginas que gestionamos desde Grömiak comenzaban a permitir el cambio de nombre aunque superasen los 250 fans. Quizás si tu página siempre tuvo el nombre correcto pensarás que es un cambio un poco… bahh sin importancia, pero hay muchas páginas aún con errores gramaticales en su nombre, pequeños negocios que han cambiado de “manos” y de nombre y aún arrastraban nombres erróneos que han aguantado esta “circunstancia” por no perder todos los fans de su página. Pues bien si alguno de estos es tu caso o cualquier otro que te mueva a cambiar el nombre de tu Página de Facebook ya lo puedes hacer.

cambiar-nombre-página-de-facebook

 

Sólo tienes que acceder a tu página ir a la pestaña de Información y hacer clic en editar en el campo Nombre y escribir el correcto. Los cambios siempre van a ser revisados por Facebook, esto quiere decir que es posible que impida algún cambio de nombre pero las pruebas que hemos estado haciendo a lo largo de las últimas semanas han sido todas positivas y nos han permitido realizar los cambios, y la respuesta ha sido en cuestión de segundos.

cambiar-nombre-página-de-facebook

 

cambiar-nombre-página-de-facebook

También tienes que tener en cuenta que una vez realizado el cambio se notificará a todos los fans de tu página el cambio de nombre a través de una notificación en Facebook, al mismo tiempo recibirás una notificación como administrador de la página aceptando el cambio. Y por último no te asustes si aún no ves la posibilidad de cambio de nombre, ten un poco de paciencia porque esta nueva característica irá apareciendo progresivamente en todas las páginas de fans.

¿Ya has hecho el cambio de nombre? Cuéntanos cómo te ha ido